miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lo que pensamos de Php Nuke

Teniendo que ya sabemos que es un gestor de contenidos, podemos decir que Php nuke es otra herramienta que nos sirve para mantener nuestro sitio web, ya sea actualizándolo, colaborando con la comunidad o produciendo más contenido para la pagina que estemos trabajando.

Dentro de las ventajas más significativas son:
• Lo hacemos personalizado
• Manejo fácil y dominado.
• Gratis
• Ayuda a ganar la posición de los buscadores
• Obtención de las visites por medio de eficaces buscadores
• Las imágenes legales se suben de forma sencilla

A continuación les mostraremos como instalar Php nuke en xampp:



Como instalar Xampp

En esta seccion aprenderemos a instalar el servidor Xampp , para nosotros fue un proceso un poco complicado, pero poco poco y gracias a las nuevas tecnoligias, logramos tenr idea de estos generadore sde contenidos.Ahora les mostraremos en este video como se instala este servidor local:

http://www.youtube.com/watch?v=TS2hktCj0kw&feature=related



martes, 17 de noviembre de 2009

Herramientas Informáticas ¿ Usted cuál prefiere?

La web ofrece a sus usuarios aplicaciones que permiten crear y desarrollar documentos de manera gratuita y facil de usar , anteriormente las personas usaban Las hojas de cálculo las cuales permiten que se manipulen datos alfanúmericos y numéricos dispuestos en forma de tabla o los procesadores de texto que crean o modifica documentos escritos por medio de un ordenador ; mas sin embargo, existen otro tipo de aplicaciones en internet que permiten a los usuarios trabajar de manera completa y detallada esta clase de aplicaciones informáticas pero en internet , como es el caso de google documents diseñada para usuarios que deseen crear documentos en línea permitiendo la colaboracion grupal , incluyendo un Procesador de textos, Programa de presentación básico, un editor de formularios y una Hoja de cálculo.

Teniendo en cuenta las diferentes caracterisiticas de google documents tambien cabe incluir en este análisis aquellas desventajas o limitaciones que el usuario se puede encontrar la manejar o utlizar google docs.

En primera instancia podemos decir que uno de los límites de esta aplicación se presneta al manejar documentos por cada cuenta. Cada hoja de cálculo permite tener 256 columnas , hasta 10.000 filas, , 100.000 celdas y 40 hojas. Los documentos de texto pueden tener 2 MB para imágenes incrustadas y hasta 500 KB más. Sólo es posible abrir hasta 11 hojas al mismo tiempo y de iguao forma, se pueden importar presentaciones de hasta 10 MB.

La seguridad también juega un papel importante en la creacion de archivos en diversas aplicacaciones en este caso la privacidad de documentos sensibles puede verse comprometida debido a que mucha gente está autenticada en sus cuentas de Google de manera casi permanente (las cuentas Google se utilizan para servicios ofrecidos por Google como el calendario o correo electrónico, , etc.)

Una de las posibles desventajas de esta aplicación es quew existe un potencial riesgo para la seguridad de los archivos mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobación de contraseña.


Finalmente, la aplicación zoho, conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa Norte Americana AdventNet. Para poder hacer uso de las distintas herramientes que ofrece esta aplicación es obligatorio registrarse y la mayoría son de carácter gratuito.

Zoho ofrece a sus usuarios increibles aplicaciones tales como: Zoho Writer, Zoho Sheet, Zoho Wiki, zoho chat entre otros.

Si usted es un usuario que desea utilizar procesadores de texto con casi las mismas funcionalidades que Microsoft Word u OpenOffice, zoho writer es la aplicación indicada; esta cuenta con corrector ortográfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones relaizadas, una tras otra), abre varios tipos de archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y permite almacenamiento ilimitado de documentos.

En conclusion podemos decir que la web puede ofrecernos un sin numero de aplicaciones, datos e información que pueden llegar a ser utiles y productivas para los cibernautas, además de poder trabajar de igual forma sin conexión a través de Gears, una aplicación desarrollada por Google la cual se instala rapidamente del enlance sin conexión que se encuenta en la página central de los documentos.

Google Documentos

Google Documentos es una aplicación gratuita basado en Web para crear documentos en línea que permite la colaboracion grupal , de igual forma incluye un Procesador de textos, Programa de presentación básico, un editor de formularios y una Hoja de cálculo.

Con Google docs es posible la creación de hojas de calculo, documentos de texto, bases de datos y presentaciones desde la misma aplicación y si se desea importarlos utrilizando una interfaz web o enviandolos via correo electrónico.

Los archivos se almacenan en los servidores de Google y pueden de igual forma ser exportados en diversos formatos estandar o enviarlos por correo electrónico. En la edición de cada documento estos se van graduando constatentemente y de manera automática para evitar que el usuario pierda información

Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.Google Docs permite que todos los usuarios de telefonía móvil naveguen por sus documentos de Google Docs en donde pueden ver y desde hace muy poco editar los documentos.


Nuestro analisis de herramienttas suite ofimaticas:Google Docs, Open Office y Thinkfree

Al leer e indagar sobre estos temas, fue muy interesante, una caracteristica especial que encontramos y que precisamente utilizamos para la realizacion de nuestras diapositivas fue Google Docs, en especial, al momento de realizar las presentaciones para hablar sobre zoho wiki, incluso, encontramos una semejanza esencial y fue que podemos junto con los miembros que tenemos en nuestra cuenta, crear, modificar y actualizar al mismo tiempo un contenido on-line sin nesecidad de tenerlo guardado en el pc. Algo que no permite open office, puesto que, no podemos editar mientras hablamos con otra persona.Por otro lado, thinkfree tiene mucho parecido con microsof word.

Acerca del procesador de texto de Google docs, encontramos que cualquier contenido que realizemos se puede publicar al blog, por ejemplo: Las diapositivas de zoho wiki nos dan un codigo Iframe que permite copiarlo en la entrada del blog o con el cuadro que tomamos el url directamente. Open office permite importar diferentes tipos de documentos y plantillas generados con otros programas, mientras que en Think Free puede utilizar los textos desde el mismo ordenador, la desventaja es que hay que esperar para que se descargue el java de la ventana emergente, hay que esperar mas o menos un minuto.

Con respecto a la hoja de calculo en Google Docs, una ventaja es que permite crear formularios y de enviarlos a varias personas si se dessea, la desventaja es que la hoja de cálculo solo contiene solo 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas.Lo mismo Open Office que Tiene problemas al manejar hojas de cálculo muy grandes (20.000 filas con 100 columnas). Esto se debe al formato en XML para manejar entradas en las celdas. Sin embargo, son muy utiles y en thinkfree , nos dimos cuenta que tiene capacidad para guardar 30mb(archivos y descargas).

Para concluir, tenemos que decir que la herramienta de google docs fue la que nos gusto mucho mas, sin desmeritar las otras suite ofimaticas, creemos que por sus ventajas, su facilidad y a la hora de realizar las diapositivas, fue muy practico.Ademas, encontramos algunas similutes con el tema expuesto que fue zoho-wiki, pero hay que reconocer que todas son muy buenas y que cacharrear fue mut efectivo.

Gracias

Creadores:
Herlis Hernandez
Karen Saavedra
Sandra Caldas

¿Qué es plumiferos?

En esta seccion les comentaremos sobre un proyecto llamado Plumíferos el cual es un largometraje donde se utliza la una herramienta que nos gusta: La animación.Esta propuesta emergio en argentina por Manos Digitales Animation Studio. Es la primera propuetsa de animación 3D creado netamente con software libre, donde el Blender es la pieza principal.

AL obsevar los largometrajes y la forma como estan realizadas estos graficos,podemos saber que esta es una nueva propuesta para la produccion de animaciones que entraran a invadir dentro de toda clase de audiencias.Puesto que, anque sea hecho de forma caricaturesca y se relacion una audiencia infantil, cada vez, tanto los jovenes como los adultos estan interesados en este tipo de realizaciones.

Este tipo de creaciones que se estan realizando en la actualidad, son una innovacion que se tiene que tener en cuenta como parte importante y nesesaria en nuestra era digital e informatica.

Como sabemos, los plumiferos son otra forma de animacion, que no solo se realizaron en las entrañas de los computadores, sino que tambien comenzaron a invadir el septimo arte: El cine. Segun los creadores de esta pelicula, esta contiene muchos efectos de iluminacion, armas letales, explosiones y muchas cosas interesantes que haran de esta propuesta en 3d, una obre de arte muy divertida.


Nuestra experiencia personal con stixy.com

Experiencia con stixy.com

En primer lugar, podemos decir que stixy.com es una herramienta que encontramos en la web donde podemos organizar ideas de trabajo y presentaciones personales que permitan a nosotros como usuarios crear un espacio. Personalmente nos pareció un sitio web muy sencillo, divertido, fácil, accesible, creativo y libre. Además, es completamente online y su apariencia de un tablero de corcho, otorgándole una apariencia diferente y didáctica.

Una ventaja muy significativa que posee stiky.com es que te permite compartir la información, descargarla, incluso editarla si lo permitimos, a través del enlace URL .Para poder aprovechar esta ventaja es necesario que las personas estén conectadas en internet porque esta herramienta no se instala en el computador, lo que la puede convertirse en una desventaja para otros usuarios que les gustaría tenerlo instalado en su PC.

Otra ventaja que pudimos resaltar con esta experiencia es que este sitio nos ofrece varias herramienta de edición tales como cambiarle la orientación, efectos, marcos, el tamaño de la letra y el tipo de letras, fondo, color de la letra (notas) .Podemos subir documentos en difererentes en pdf y también subir documentos de Microsoft office(Word, Excel y power point)

Un aspecto muy fundamental de stixy.com, que nos parece que es una ventaja interesante es que la herramienta de calendario nos permite mayor organización, además de ser capaz de entrar en los acontecimientos, establecer recordatorios, etc. el calendario Stixy da una visión general de todos los elementos del calendario en nuestro Stixyboard diferentes, compartidos o no compartidos. De esta manera, usted puede fácilmente hacer un seguimiento de nuestras vidas tanto dentro como fuera de la página.

Las principales ventajas de utilizar el calendario stixy son:

-Nos ayuda a mantenernos en sintonía con su escritorio favorito / calendario móvil
-Ver todos sus reproductores de calendario, Privado o compartido.
-Agregar nuevos eventos directamente en el calendario.
-Obtener recordatorios de los acontecimientos, de cosas para hacer. Por ejemplo: los próximos cumpleaños, eventos etc.
-Permite crear una lista de cosas por hacer
-Podemos acceder a nuestro calendario desde cualquier ordenador, en cualquier momento, si tenemos Internet.

Una ventaja como estudiantes es que nos permitió compartir proyectos de trabajo con un amigo, también nos sirve para proyectos casuales y familiares como compartir las próximas vacaciones con nuestros amigos. Incluso, nos ayuda a crear y organizar, un horario familiar de actividades, en definitiva Stixy nos funciona como su tablón de anuncios en línea.

En conclusión es una herramienta multifuncional y practica.

Herlis Hernandez
Karen Saavedra
Sandra Caldas

¿Cómo instalar drupal?

A continuacion, les mostraremos como instalar drupal para todas a personas interesadas en utilizar un generador de contenidos:

¿Qué es picnik?

En esta seccion les explicaremos como utilizar la herramienta picnik, sin embargo primero les comentaremos de que trata esta herramienta:

Esta herramienta nos permite editar imagenes como queramos, haciendola otra alternativa para
nosotros com usuarios, es un alternativa on-line que nos sirve de ayuda para mejorar o modificar la imagen de una forma sencilla.

Para mas informacion y utilizacion de la herramienta visite http://www.picnik.com/

Truco para cambiar el color de ojos en picnik

Zoho Mail , Una excelente opción .


Continuando con la herramienta zoho , en esta ocasión les hablaremos de manera general acerca de zoho mail.

Zoho mail tiene en cuenta que la pivacidad y experiencia de sus usuarios en esta herramienta es importante , por esta razón , los anuncios o públicidad son cuestión del pasado con esta aplicación , debido a que no muestra este tipo de contenidos nisiquira en la versión gratuita, así mismo, procura que el famoso correo denominado "spam" no llegue a su bandeja de entrada, con el fin de que usted tan solo reciba correo real y deseado.

Por otra parte, ofrece un amplio espacio de almacenamiento y permite buscar y conservar los correos tanto enviados como recibidos en esta herramienta ; zoho mail de igual forma, permite leer y escribir correos electrónicos sin conexión gracias a que cuenta con un soporte fuera de linea y por medio de esta aplicación es posible personalizar su dirección de correo o crear uno con el dominio zoho.com

Si desea más información puede visitar la página http://mail.zoho.com/

A continuación, los dejamos con un video sobre esta interesante aplicación de zoho.



¿Qué es jamendo?

Jamendo es una organizacion creada alreddor de la musica libre donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. A continuacion, les mostraremos un demo donde se explica de una forma muy general las caracteristicas de Jamendo:

Zoho Planner

Zoho Planner Funciona como un organizador personal. Combina block de notas , una lista de recordatorios, una lista de tareas y Permite que los usuarios puedan insertar imágenes y archivos en las notas, llevar lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan realizado y además, cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas.

A continuación queremos presentarles a todos nuestros visitantes , un video que les permitirá tener un mejor comprensión de esta increible herramienta desarrollada por Zoho para todos sus usuarios.

Tutorial Oovoo - Instalando la aplicación -

Después de una breve descripción sobre la aplicación oovoo, queremos presentarles a continuación un video tutorial sobre como instalar esta herrmienta en sus ordenadores, oovoo sin duda alguna posee una interfaz creativa y promete la excelencia en su calidad de video y audio.


¿ De qué trata zoho y su herramienta zoho wiki?

Bienvenidos a esta seccion donde hablaremos de que es zoho, y ademas comentaremos sobre una heramienta que sirve para generar nuestras porpias paginas web o wikis, que nos ayudaron no solo a construir contenido, sino a aprender a personalizar nuestras paginas nuestro wiki principal y compartirlo con otros usuarios.

Los invitamos que se infomormen acerca de esta suites ofimaticas:

A continuacion les mostraremos en este tutorial como utilizar esta aplicacion de una forma sencilla, fácil y practica:



Tutorial sobre Slideshare
View more presentations from BeneMarcos.

Ovoo , herramienta útil para los ciberanutas


ooVoo es una herramienta fácil de usar , que permite realizar videollamadas gratuitas desde nuestro computador, usando el micrófono y la web cam , como en windows live messenger o skype. Este interesante programa es gratuito .

Oovoo conocidos por muchos como el MSN del futuro , permite llevar a cabo videoconferencias hasta con seis personas al mismo tiempo durante el primer mes de manera gratuita.

cabe resaltar que esta herramienta a pesar de ser gratuita , también tiene una versión premium, en la cual se ofrecen más opciones en el uso de la aplicación.

Con respecto a la transferencia de archivos, podemos decir que tiene un limite de 25 MB y una transferencia hasta de 20 archivos , realmente es una herramienta útil e innovadora.
Durante el primer mes, Oovoo permite grabar llamadas durante un minuto, cuando esto sucede, los usuarios participantes de las llamadas son notificados con el fin de que tengan conocimiento de que la llamada está siendo grabada .

Oovoo te permite crear salones privados de chats, en la página web oovoo.com, es posible que los usuarios accedan a una sección en la cual pueden crear salones web de videochat, invitar a otros usuarios o crear una contraseña si así lo deseas para tener más control de las salas de chat.

Si desea más información sobre esta increible herramienta puede visitar la página web www.oovoo.com y empesar a disfrutar de charlas interactivas, con sus familiares amigos o conocidos.


Actualmente existe versión para windows y Mac, con traducción al idioma español

¿Que es stixy.com?

Cuando conocimos stixy.com suìmos que fue una herramienta que nos ayuda crear nustro propia pizarron de una forma mucho mas personalizada y que asu vez, con su forma facil y practic nos permite tener una cuenta propia , manejar los ducmentos que queramos y compartirlos con los usuarios del publico o los que deseeemos compartir esa informacion como: fotos, documentos y notas.

Un aspecto muy importante es que puedes tener tu propio claendari, que por medio de una nota sirve de recordatorio, algo ayuda siempre a estar en larte con nuestra agenda.

Como crear una historia en stixy.com:



Como editar una foto en stixy.com



Para mas informacion pueden visitar http://carlbert.wordpress.com/2008/12/13/resena-stixycom/.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Goplan - Creando Proyectos -

Goplan es una herramienta utilizada para la elaboración de proyectos, esta aplicación está dirigida actualmente a pequeñas y medianas empresas, permitiendo la colaboración de un grupo de usuarios por cada proyeto elaborado.

Se puede utulizar de manera gratuita o paga, de acuerdo a las preferencias de los usuarios , si usted decide pagar por este servio tiene la posiblidad de acceder a más funciones que la versión gratuita y a un mayor número de usuarios colaboradores en los proyectos ; podemos decir que el precio define la capacidad de almacenamiento para cada proyecto que el usuario desee llevar a cabo en esta aplicación.

En el siguiente link usted puede acceder a la página principal de goplan y empesar a disfrutar de esta increible herramienta .http://goplanapp.com/



Check out this SlideShare Presentation:
Goplan
View more presentations from gbluna.


Extraido del blog http://wwwgblfirtsblog.blogspot.com/

No me olvido



Teniendo en cuenta que anteriormente les hemos mencionado temas relacionados con las redes sociales, a continuación queremos dar a conocer una Red Social sencilla, práctica y fácil de usar .

¿ Qué es No me olvido?



No me olvido es una herramienta la cual tiene omo objetivo informar o recordar vía mensaje de texto o por correo electrónico los cumpleaños, aniversarios o fecha especiales .


No me olvido dispone de una barra horizontal en la cual se encuentran las diferentes funciones que ofrece este servicio.

En la sección mi gente podemos añadir los nombres de las personas , fecha de nacimiento para llevar el control de los diversos cumpleaños, con la posibilidad de crear grupos.

la sección Deseos, nos permite generar una lista e los deseos que nos gustaría recibir en las fechas especiales, añadiendole a ada uno de estos niveles de prioridad y un enlace donde los demás usuarios pueden encontrarlos.

En la sección Amigos, el usuario puede unirse a otros usuarios regisrados como amigos , por medio de esta opción podemos saber que regalarle a cada uno de ellos en fechas importantes y viceversa.

la sección Perfil permite modificar algunosaspectos de nuestra cuenta como clave entre otros.

Por medio de la sección ayuda podemos encontrar información de como activar las diferentes notificaciones por sms , cabe resaltar que estos tienen un valor monetario .

Por otra parte , debemos mencionar que esta herramienta es sencilla y fácil de usar, más sin embargo, es muy limitada en l configuración de la cuenta porque no contamos con las suficientes opciones para personalizar las alertas .

Para mayor información pueden visitar www.nomeolvido.es

Usos Sociales y Educativos del Facebook en la UTB

Teniendo en cuenta que la importancia del uso de las nuevas tecnlogías y redes sociales en la educación, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bólivar llevaron a cabo un proyecto de investigación acerca de los usos sociales y educativos de la red social facebook ,por parte de los estudiantes de Comunicación social, a continuación les presentamos un interesante video sore los resultados de esa investigación ,que pretende ser el inicio de un proyecto de intervención , donde las redes sociales sean parte del proceso educativo.


Las nuevas tecnologías han moldeado sin lugar a duda el comportamiento humano en todo el sentido de la palabra, convirtiéndolo en un ente capaz de realizar tareas que en el pasado no se creía capaz de realizar, obtener información y conocimiento de manera casi instantánea al alcance de un simple click, a través del uso de motores de búsqueda o interminables bases de datos, y al mismo tiempo tiene la posibilidad de acceder a nuevas formas de interacción en el ciberespacio gracias a las redes sociales, servicios de mensajería instantánea etc.


Las aplicaciones sociales y educativas, de estas nuevas tecnologías se pueden apreciar a través de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales amplían capacidades físicas y mentales y posibilitan el desarrollo social dentro de los avances de la informática, telemática y la multimedia, no obstante estos usos sociales y educativos pueden afectar de manera positiva, pero también se pueden presentar anomalías en el comportamiento de los individuos usuarios de estas nuevas tecnologías a nivel social y educativo, en este caso los usuarios son los jóvenes estudiantes universitarios de la UTB, los cuales están expuestos y en continuo contacto con estas tecnologías (redes sociales); Es por esto, que se buscó identificar exactamente y de manera minuciosa los usos sociales y educativos que esta comunidad estudiantil le da a la red social FACEBOOK, a través de la caracterización de los tipos de utilidades y propósitos que tienen sus usuarios para esta y el tipo de vínculos sociales que estos establecen por medio de su uso, para así poder describir las ventajas y desventajas en el desempeño académico y en su desarrollo social.

Nuevas Tecnologías y Educación

Uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación


De acuerdo al estudio “information and comunication technology (TIC) and the quality of learning” james (1998) (5) se resume que las ventajas más importantes que se originan debido a la implantación de las nuevas tecnologías, se dividen en dos grupos:

Aquello que no se puede hacer sin la tecnología:

Independencia del tiempo y el espacio: poder aprender en cualquier momento o sitio.

Acceso de cualquier sujeto a la educación, acceso por medio de Internet a recursos o servicios de carácter educativo que se encuentran en constante crecimiento, formación bajo demanda.

Que se puede hacer sin tecnología:

Elegir el sistema o estilo de enseñanza, servicios de enseñanza personalizada, seguimiento o registro individual del proceso educativo del estudiante, auto evaluación del rendimiento de cada uno de los estudiantes, comunicación interactiva entre profesor y alumno o los agentes que hacen parte e influyen en el proceso educativo o de aprendizaje.

Educación en red


El entorno en el que se desarrolla la educación en red difiere de la educación tradicional, por un lado la educación tradicional se basa en la presencialidad de las personas que participan en esta, mientras que la educación en red se lleva a cabo en la virtualidad es decir el en ciberespacio, lo que trae como consecuencia algunos cambios tanto conceptuales como de procedimiento.

La teleinformación, teleaprendizaje y teleeducación

Cuando hablamos de teleinformación hacemos referencia al proceso en que se produce una interacción entre el alumno y el profesor, el docente sirve como guía al estudiante en un entrono de red.

Teleaprendizaje: son los procesos de formación en un entorno de red, en este caso el alumno es completamente autónomo y responsable para aprender materiales lectivos que han sido asignados con anterioridad por el profesor.

El termino teleenseñanza, hace referencia a las acciones que el profesor lleva a cabo en un entorno de red; el concepto de teleedcuación reúne los tres anteriores (teleinformación, teleaprendizaje y teleenseñanza)
De igual forma, esta virtualidad permite que se potencien las formas de interacción entre los profesores y los alumnos.

Las redes telemáticas han favorecido los tres tipos de situaciones que se presentaban en la enseñanza tradicional:

Sincronía: los alumnos pueden reunirse con los profesores por medio de un Chat o una videoconferencia que les permite el intercambio de información, participar en actividades y tareas en tiempo real sin importar las distancias geográficas.

Situación parcialmente asíncrona: los estudiantes o alumnos se pueden reunir para realizar diferentes actividades o tareas comunes.

Situación totalmente asíncrona: los alumnos y profesores pueden intercambiar información en diferentes tipos de formatos ya sea por medio de un foro, enlaces, correos electrónicos, redes sociales, sin necesidad de que exista una concurrencia espacio/temporal entre ellos. En cualquier caso la documentación es de carácter electrónica impresa o multimedia, que permite interactividad por medio de un entorno de red.

De igual forma como la educación en red ha logrado que ocurran modificaciones en las coordenadas espacio / tiempo existen otros tipos de cambios importantes que cabe resaltar:

Proceso de enseñanza aprendizaje: se produce un cambio en el énfasis es decir ahora cobra importancia el aprendizaje, el alumno tiene la capacidad de acceder a una gran variedad de fuentes de información a diferencia de la educación tradicional donde el profesor es el depositario de los conocimientos, el alumno logra un grado de autonomía y responsabilidad en su proceso de formación.

Teniendo en cuenta lo anterior, el profesor debe adoptar nuevos roles en su proceso de enseñanza, convirtiéndose en diseñador de la información y en un administrador activo de recursos y medios, centrando su labor en la orientación del alumno en sus tareas y proceso de aprendizaje y adecuando el material de enseñanza a nuevos los canales de emisión creando materiales didácticos.

Nuevas Tecnologías

La denominación nuevas tecnologías puede considerarse como el conjunto de medios o aparatos que utilizan principalmente la tecnología digital, como por ejemplo: los computadores, la televisión digital, el Internet entre otros.

El concepto de “nuevas tecnologías”de igual forma plantea una serie de problemáticas para su correcto o apropiado uso, las cuales se han abordado partiendo de diversos puntos de vista:

Rodríguez Diéguez (1994): el adjetivo “nuevas” plantea problemas con relación a la temporalidad, debido a que, las nuevas tecnologías son lo último que aparece en el mercado, esto quiere decir que en cada época, el elemento tecnológico que sea más avanzado será considerado como “nueva tecnología”.

Esta temporalidad en una era donde existe un desarrollo tecnológico, se puede confundir o causar dificultades a la hora de diferenciar o distinguir cuales son las nuevas tecnologías hoy por hoy y cuales dejaron de serlo.

De acuerdo a lo planteado por Martínez (1996) podemos decir que este considera el término algo ambiguo que puede ser usado genéricamente y que termina por servir para todo. Puede significar nada, puede significar todo o el último aparato que se ofrecen en los mercados, el valor puede ser relativo.

En el mundo educativo el termino tecnología puede referirnos a tecnologías tales como: el video, las redes telemáticas o la informática.

Finalmente, Gómez Mont (1991) desarrolla una tesis en contra del uso del término “nuevas tecnologías “exponiendo que realmente no existen dichas “nuevas tecnologías”, como entes específicos, se trata de la integración de eventos debido a las grandes innovaciones, que anteriormente a pesar de ser conocidos se encontraban aislados, las cuales finalmente daban como resultado utensilios que funcionaban por medio de los anteriores y con un mejor rendimiento.

Caracteristicas de las Nuevas Tecnologías


De acuerdo a Julio Cabero Almenara (1996, 2000) se puede destacar una serie de características principales de las nuevas tecnologías:

La primera de ellas es la inmaterialidad, la cual afirma que la materia prima de las nuevas tecnologías es la información, procesándola y facilitando su acceso a la misma.

Interconexión: se refiere a las posibilidades de combinar diversas tecnologías individuales para formar una red, brindando la opción de crear nuevas realidades tanto comunicativas como expresivas; surgen nuevas tecnologías gracias a la unión de sistemas tecnológicos diferentes.

Interactividad: debido a que la mejor comunicación y entendimiento entre el hombre y máquina permite resultados positivos, la interactividad logra un sentido pleno en el campo educativo.

Instantaneidad: cuando se habla de instantaneidad se hace referencia a la rapidez en el acceso de la información, dejando a un lado las barreras de espacio y tiempo.

En las nuevas tecnologías no solo la información que se llegue a alcanzar tiene un alto grado de importancia, de igual forma, el camino que se sigue para lograrla y las habilidades específicas que se pueden desarrollar en cada uno de los sujetos en los procesos tanto de búsqueda como de relación de la información, cabe resaltar que las nuevas tecnologías logran afectar más a los procesos que a los mismos productos.

Otra de las características de las nuevas tecnologías es la gran capacidad de almacenamiento que hace alusión a las grandes cantidades de información, ejemplo: (imágenes, texto, música, datos etc.) Los cuales se pueden guardar o almacenar en espacios pequeños. Crea nuevos lenguajes y códigos (hipermedia, multimedia, hipertexto).

Penetración:existe una penetración en todos los sectores de la vida del ser humano, Negroponte (1995:20) “la informática ya no se ocupa de los ordenadores si no de la vida misma".

Automatización: en las nuevas tecnologías se tiende de manera progresiva, la realización de diversas actividades que se controlan a partir de un mismo sistema, permitiendo generar procesos educativos entre los usuarios y maquinas de una manera individual.

TAAZ - Maquillaje en linea -



El día de hoy, queremos dar a conocer una herramienta creativa y sencilla de usar : TAAZ , una aplicacion desarrollada por Adobe Flex y la cual permite maquillar o modificar el aspecto de cualquier imagen, dirigida para él público femenino y masculino que se preocupan por su imagen personal y las nuevas tendencias en maquillaje o estilos de peinados.

Esta herramienta basicamente es es una propuesta de maquillaje y cambio de look virtual, los visitantes tienen la posibilidad de probar productos cosméticos, accesorios, cortes de cabello . Los usuarios pueden utilizar algunos de los rostros de las modelos que aparecen en la página o pueden cargar sus propias fotos desde u computador o a través de My space y Facebook.

Cabe resaltar que Taaz no lleva a cabo retoques fotográficos , y poemos utilizar esta herramienta de manera gratuita sin necesiad de descargar algun software o programa.

Taaz permite amoldar el tamaño de las imágenes manualmente y guardar las fotografías editadas de igual manera, pueden ser publicadas en redes sociales o compartidas con otros usuarios .

El sitio ha sido creado con fines publicitarios y de venta, el usuario al acceder a la página obtiene una guía de productos cosméticos sus respectivos precios para que puedan ser adquiridos en línea.

Taaz es didáctica, creativa, ingeniosa y muy facil de usar , la herramienta ideal para los usuarios con gran imaginación , vanidosos e innovadores .

Si desea más información puede visitar la página http://www.taaz.com/ .

Hoja de Calculo, procesadores te texto, Google Docs y Zoho

A continuación se establecerán las principales características de ( Hoja de Calculo, procesadores te texto, Google Docs y Zoho ) permitiendo comparar e identificar las ventajas y desventajas de cada una de las aplicaciones y programas informáticos , ¿Usted cuál prefiere?

Hoja de Calculo

Una hoja de cálculo es un programa el cual permite que se manipulen datos alfanúmericos y numéricos dispuestos en forma de tabla que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos de igual forma es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Este tipo de hojas de cálculo se utilizan en algunas ocasiones para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos etc. Las operaciones que son más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila.

Google Docs y Hojas de cálculo, es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea que permite la colaboracion grupal , de igual forma incluye un Procesador de textos, Programa de presentación básico, un editor de formularios y una Hoja de cálculo.

Con google docs y hojas de calculo es posible la creacion de hojas de calculo, documentos de texto bases de datos y presentaciones desde la misma aplicación y si se desea importarlos utrilizando una interfaz web o enviandolos via correo electrónico.

Los archivos se almacenan en los servidores de Google y pueden de igual forma ser exportados en diversos formatos estandar o enviarlos por correo electrónico. En la edición de cada documento estos se van graduando constatentemente y de manera automática para evitar que el usuario pierda información.

Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.Google Docs permite que todos los usuarios de telefonía móvil naveguen por sus documentos de Google Docs en donde pueden ver y desde hace muy poco editar los documentos.

Limitaciones

Existen límites al manejar documentos por cada cuenta. Cada hoja de cálculo permite tener 256 columnas , hasta 10.000 filas, , 100.000 celdas y 40 hojas. Los documentos de texto pueden tener 2 MB para imágenes incrustadas y hasta 500 KB más. Sólo es posible abrir hasta 11 hojas al mismo tiempo y de iguao forma, se pueden importar presentaciones de hasta 10 MB.

Seguridad

La privacidad de documentos sensibles puede verse comprometida debido a que mucha gente está autenticada en sus cuentas de Google de manera casi permanente (las cuentas Google se utilizan para servicios ofrecidos por Google como el calendario o correo electrónico, , etc.). una de las posibles desventajas de esta aplicación es quew existe un potencial riesgo para la seguridad de los archivos mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobación de contraseña.
Procesador de Texto: Un procesador de textos es una aplicación informatica que crea o modifica documentos escritos por medio de un ordenador, esta representa una alternativa moderna, siendo mas potente y versátil que la antigua máquina de escribir.

Funciones

Los procesadores de textos brindan a los usuarios diversas funcionalidades, ya sea topográfica, organizativa o idiomática, con algunas variantes dependiendo del programa que se disponga. Todos los procesadores de texto pueden trabajar con diferentes tipos y tamaños de letra formatos de párrafo y permiten intercalar o superponer imágenes u objetos graficos dentro del mismo texto.Como en la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en procesadores de textos permiten ser guardados en forma de archivos, comunmente reconocidos como documentos, así como impresos a través de diversos medios.

Los procesadores de texto también han incorporado funciones como el corrector ortográfico y gramática, de igual forma, los diccionarios multilingües y de sinónimos que facilita la redacción de documentos,Zoho Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa Norte Americana AdventNet.Para poder hacer uso de las distintas herramientes que ofrece esta aplicación es obligatorio regustrarse y la mayoría son de carácter gratuito.

Generalidades

Cada una de las diferentes aplicaciones de zoho pueden ejecutarse en cualquier navegador, manejan interfaces WYSIWYG claras y fáciles de usar, están dirigidas a cualquier tipo de usuario que requiera crear o editar documentos y no desee una siuite de oficina común, que tenga a su cargo una empresa y no cuente con medios para obetner un paquete de software de tipo administradivo y de gestión, así mismo, puede ser usado por expertos en programación o estudiantes que simplemente desean aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.Zoho ha clasificado sus aplicaciones en dos grandes grupo teniendo en cuenta sus características:

“Office Suite” y “Utilities” Office suite Cuenta con caracteristicas como la capacidad de compartir archivos con otros usuarios colocadolos en zonas públicas para que otros usuarios puedan editarlos o simplemente verlos, de igual forma, hace seguimiento de los datos mientras se trabaja con el propósito exportación; importación de archivos creados en Open Oficce , Org o en Microsoft Office y permite publicarlos en bitácoras personales o en blogs.


Composición

Zoho Writer: procesador de texto. Cumple casi las mismas funcionalidades que Microsoft Word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones relaizadas, una tras otra), abre varios tipos de archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y permite almacenamiento ilimitado de documentos.


Zoho Sheet: hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite que el usuario trabaje con fórmulas y pueda insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y el almacenamiento ilimitado de libros de trabajo.


Zoho Show: Es un editor de diapositivas. Similar a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con diferentes plantillas prediseñadas, abre archivos PPT, PPS (los de Microsoft), ODP y SXI (los de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones.


Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas. Cuenta con el almacenamiento ilimitado de páginas y sub-páginas. , facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda.

Zoho Notebook: aplicación multipropósito. Permite a el usuario trabajar imágenes y texto y la inserción de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, también permite establecer permisos edición y de lectura, cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos.

Zoho Meeting: aplicación de conferencias web. Permite que el usuario pueda conversar en vivo con otras personas y facilita la creación de canales para tal efecto además, ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.

Zoho Projects: administrador de proyectos, permite a los usuarios control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los diferentes miembros que se encuentren vinculados a esta aplicación , junto con el plazo para que se lleven a cabo, cargar archivos llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, , Es gratuito para 1 sólo proyecto personal y para los proyectos Open Source.

Zoho CRM: Es una aplicación de administración y gestión. Permite gestionar grupos y cosas por hacer ademas se puede llevar una agenda de contactos.

Zoho Creator: Esta aplicación permite la creación de mini-aplicaciones web y mashups. Permite que el usuario realice la inserción de éstos en blogs u otros sitios web, y cuenta con almacenamiento ilimitado de creaciones.


Zoho Planner: Funciona como un organizador personal. Combina bloc de notas y una lista de recordatorios, una lista de tareas, un. Permite que los usuarios puedan insertar imágenes y archivos en las notas, llevar lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan realizado y además, cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas.

Zoho Chat: Es una aplicación de chat.

Zoho Mail: incluyeuna aplicación de sincronización de archivo, un cliente de correo electrónico, calendarios, entre otros. Es un servicio gratuito y de uso personal.

Presentación Genoom . Te acerca a los que quieres ..

Para más información viste : www.genoom.com


Genoom , Te acerca a los que más quieres ..


" Red social entre familias , un espacio de encuentro familiar para compartir, recordar y descubir "

Volviendo al tema de redes sociales, queremos presentarles a todos nuestros visitantes , Genoom, una aplicación web 2.0 cuyo proyecto es una red social privada dirigida al entorno familiar; en el es posible crear un árbol genealógico propio e invitar a parientes para que también participen añadiendo datos e invitando a mas integrantes de la familia. Es privada por que solo pueden ver y entrar al árbol las personas que pertenezcan a la familia o que estén incluidas en el mismo árbol genealógico, de esta manera se protege la identidad de los usuarios y se concentra la red en las verdaderas inquietudes de la familia.

Cabe resaltar un aspecto importante en este tipo de herramienta y es la posiblidad de añadir datos personales de cada miembro, tales como relaciones familiares, fechas, lugar de residencia, biografía, trabajos, etc, hasta crear y compartir álbum de fotos con la privacidad en cada caso dependiendo si es solo para la familia directa, la sangre o toda la red social; genoom permite al usuario posicionar a las personas de la familia en un mapa para tener idea de la ubicación geográfica de la misma y está orientado a un público horizontal, es decir, para todas las edades y de esta manera podrán encontrarse frecuentemente con usuarios que por primera vez usan una red social.

En la red familiar privada se puede crear:

-Mapa de situación
-Listado de familiares
-Álbumes de fotos
-Dejar Mensajes
-Crear Foros
-Calendario de eventos


Por otra parte, consideramos que gracias a que genoom posee la posibilidad de configurarlo en cinco idiomas diferentes , muestra su claro enfoque internacional y su equipo multicultural, aunque posee su base en Barcelona (España); su objetivo principal es “facilitar descubrir, recordar y compartir toda aquella información que hace de cada familia algo único”.


Este tipo de herramientas permite un acercamiento con nuestro núcleo familiar, si usted de las personas que le agrada mantenerse en continuo contacto con sus seres queridos y familiares genoom es el indicado.

El video tutorial que podemos encontrar en la página web de genoom nos permite conocer de una manera más detallada las diversas herramientas en la creación de un árbol genealógico, de igual forma de manera divertida, fácil y gratuita los usuarios crean desde galería de fotos hasta eventos familiares por medio del calendario.

Gracias a la privacidad que ofrece este tipo de red social para familias, sus fotos videos o archivos serán de caracter privado , aspecto positivo de esta herramienta porque solo usted y sus invitados podrán acceder a los de archivos evitando la visita de intrusos y brindando seguridad.

Uno de los aspectos negativos a nuestro parecer consiste en que genoom puede resultar tedioso o aburrido debido a que la creación de árboles genealógicos siempre es igual existe poca creatividad en su diseño , consideramos que deberia ser más interactivo , variado y creativo.


En conclusión podemos decir que la creación de un árbol genealógico por medio de la web es una manera diferente pero acertada de comunicación entre familias ; Genoom , acerca, informa, comunica y divierte.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Historia y desarrollo de joomla!

A continucion les hablaremos un poco de la historia de joomla y se desarrollo:

Joomla surge como el resultado de una bifurcación o mejora de Mambo, de la corporación Miro de Australia, quien mantenía la marca del nombre Mambo en esa época y el grupo principal de desarrolladores. Joomla nace con esta división el 17 de agosto de 2005. La corporación Miro formó una organización sin ánimo de lucro con el propósito inicial de fundar el proyecto y protegerlo de pleitos.

El grupo de desarrollo reclamó que muchas de las cláusulas de la estructura de la fundación fueron acuerdos previos hechos por el comité directivo de Mambo, el que no tiene la consultoría necesaria de quienes mantienen el proyecto e incluye cláusulas que violan los valores principales del código abierto. El grupo de desarrollo creo un sitio Web que se llamó OpenSourceMatters para distribuir información a los usuarios, desarrolladores, diseñadores Web y a la comunidad en general.

En ese momento el líder Andrew Eddie, conocido como "MasterChief", escribió una carta abierta para la comunidad, que apareció en la sección de anuncios del foro público en mamboserver.com.Al siguiente día, 1000 personas ingresaron al sitio web opensourcematters.org para expresar su apoyo y estímulo por las acciones ejecutadas por el grupo de desarrollo. El sitio web recibió un aviso de temporalmente fuera de servicio debido al excesivo tráfico. Este evento apareció en newsforge.com, eweek.com, y ZDnet.com. Peter Lamont CEO de Miro dio una respuesta en el artículo titulado "The Mambo Open Source Controversy - 20 Questions with Miro". Durante ese periodo de tiempo, Joomla se hizo más grande.

Desarrollo de Joomla!

joomla corresponde al grupo de soluciones de código abierto, es un producto de software libre. Para el desarrollo de sus múltiples frentes, usa diferentes formas de comunicación como son: los encuentros por medio de IRC, foros, listas de correo, "wikis" y blogs. Este gestor de contenidos sigue las pautas marcadas por el bazar, con su objetivo principal de dar solución a las necesidades de todos aquellos que participan de una u otra forma en el proyecto.

La gestión de administración principal del proyecto esta delegada al grupo principal ("Core Team"). Todos los miembros de este grupo trabajan en conjunto como un solo grupo, comprometidos para guiar a Joomla! dentro del movimiento de código abierto. Este grupo esta compuesto por diferentes perfiles, con variadas experiencias y una serie diversa de disciplinas.

Este grupo nace cuando se experimentó el surgimiento de Joomla en el 2005. El grupo principal es mucho más que una congregación de desarrolladores, su responsabilidad principal radica en la organización con respecto Joomla en su estructura funcional como organización y no únicamente en la programación del sistema de gestión de contenidos.

El proyecto se constituye de varios grupos que se han creado para enriquecer el conocimiento que la comunidad Joomla proporciona. Cada uno de los grupos se centra en un aspecto especifico de Joomla! que es importante para la expansión y desarrollo, el grupo principal no puede estar en cada discusión de estos temas, por ello existe un líder y un cabecilla alterno en cada uno de los grupos que se encargan de comunicarse de forma directa con el Grupo Principal.

Los grupos de trabajo suministran un canal de comunicación esencial entre la gran comunidad de Joomla! y el grupo principal de forma que traen inquietudes a la luz, mediación de cambios y extensión de información.

Para mas informacion, saber como ser un mienbro de joomla y utilizarlos, pueden visitar:

www.joomlaspanish.org./ y consultar el manual de ayuda.





¿Que es joomla! ?

En Joomla! para nosotros es un generador de contenidos en la amteria de contenidos web, dentro del semestre parendimos a manjear foros, calendarios, y lo mas importante lnos ayudo a no ser solo comunicadores, sino generadores de contenido

Ademas Joomla utiliza diferentes formas de manejo del contenido al momento de hacer un trabajo o un proyecto concerniente a nuestra carrera que permita compartirlo con la comunidad


A continuacion les mostraremos un video para las personas interesadas en saber como instalar joomla, esperamos que lo disfruten:




http://www.youtube.com/watch?v=KQK65VohPgg

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Que es drupal?

Sean todos bienvenidos a tecnología información y web , queremos presentarles el sistema de gestión de contenido modular DRUPAL .


Drupal es un programa de código abierto, escrito en PHP y con licencia GNU /GLP, el cual ha sido desarrollado por una comunidad de usuarios, ese CMS se destaca actualmente por la calidad de las páginas generadas, así mismo, eldiseño de drupal es ideal para generar y construir comunidades en internet, gracias a su flexibilidad y cantidad de módulos disponibles permite que se puedan realizar diferentes tipos de sitios web.

si usted está interesado en utilizar esta herramienta puede visitar la página www.drupal.org en la cual podrá encontrar millones de usuarios, quienes constantemente comentan acerca de su experiencia con drupal y ofrecen asesoría libre por medio de foros.


Características de Drupal



Drupal ofrece la ayuda on- line por medio de páginas de ayuda para losdiferentes módulos tanto para los administradores como para los mismos usuarios de este gestor de contenido.

El contenido de drupal es indexado en tiempo real , además, es posible consultar la infrmación en cualquier momento del día o cuando el usuario lo desee.

El código fuente de Drupal se encuentra disponible balo los terminos de la licencia GNU/GPL, además , permite adaptarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.

Los modulos de Drupal ha contribuido módulos que permite funcionalidades como la autenticación mediante jabber los bookmarks , las Páginas de categorias, mensajes privados entre otros.

Cabe resaltar , que tanto el contenido como la presentación en drupal pueden individulizarse, teniendo en cuenta las preferencias de cada usuario.

Gestión de Usuarios



Los usuarios pueden registrarse de forma local o iniciar sesión utilizando un sistema de autenticación externo, ( blogger,jabber , etc) si se desea trabajar con drupal en intranet, se puede integrar con un servidor LDAP.

Gestión de Contenidos



A través del sistema de control de versiones de Drupal,es posible seguir as iferentes actualizaciones de la información o contenido como por ejemplo : hora y fecha, usuario que ha editado o realizado el cambio,etc), también, es posible mantener comentarios sobre lo diferentes cambios e información.

Con respecto a las plantillas , el sistema de Drupal separa el contenido de la presentación lo que permite controlar y cambiar de una manera fácil y sencilla el aspecto del sitio web, por medio de este CMS se pueden crear plantillas con PHP o HTML.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Conociendo un poco más a Zoho Projects

Anteriormente les hablamos de algunas de las características de este interesante suite ofimática , y en esta oportunidad seguiremos comentandoles y dandoles a conocer otras tantas que este posee, para que así tengan a su dispocisión la suficiente cantidad de información necesaria para la escogencia de su suite.

Características

Planea tus proyectos

Zoho Projects, hace que la planificación de sus proyectos en un sonar de dedos. La fácil utilización de su interfaz web le permite definir rápidamente las listas de tareas, las tareas y dependencias.

Si lo prefiere, también puede importar rápidamente su archivo de Microsoft Project, así que puede ir desde la planificación a desde el principio y anticipadamente.

Listas de tareas y

Las tareas del proyecto y listas de tareas hacen que sea fácil de mantener los elementos de trabajo y las prestaciones del proyecto organizado y manejable, todo en uno centralizado y de fácil ubicación y acceso.

Puede supervisar el estado de las tareas, asignar tareas a los miembros, enviar recordatorios de correo electrónico y seguimiento de los progresos de su proyecto. Con Zoho Projects , usted tendrá más tiempo para hacer el trabajo real y usted tendrá que dedicar menos tiempo a su gestión. Inicia las tareas de inmediatamente, ya que es fácil de implementar y no hay software que instalar.

Tareas de las dependencias

Ayuda a ver el equipo del proyecto para que a así tenga una completa vista de las tareas asignadas a cada dependendencia mostrando detalles como:
  • ¿Quienes son responsables de las tareas?
  • ¿Cuales son las tareas asignadas a cada quien?
  • Cuando estas tareas deben ser completadas.

Reuniones

Lleva un calendario de todas las reuniones del equipo, recoge las notas, las diapositivas de correos y gestiona todas las reuniones importantes de un proyecto desde una ubicación central mediante Zoho Projects.

Si se olvida de cualquier reunión importante no se preocupe, puede ver las reuniones anteriores, que en donde se enumera los detalles de la reunión, como presentaciones, y muestra las notas y todo lo que sucedió durante el transcurso de dicha reunión. Con esto usted puede mantenerse al día sobre los últimos acontecimientos, incluso si no estaba usted ahí.

Otras características

  • Crea un calendario para su proyecto.
  • Tiene la posibilidad de compartir documentos entre los miembros del equipo de trabajo.
  • Puede crear foros de discusion.
  • Puede crear una página web utilizando a Project Wiki, de manera sencilla.
  • Da la oportunidad de tener un grupo de chat online.
  • Crea un registro del progreso de su proyecto.
  • Crea reportes del proyecto de manera estructurada y organizada.

Bueno como ya vimos, esta suite cuenta con multiples características que la hacen una fuerte herramienta en el momento de la escogencia de una suite para gestionar, organizar y trabajar un proyecto ya sea laboral o estudiantil, ponla en practica y empieza a ganar dinero y tiempo haciendo tus proyectos con Zoho Projects.


Que es Zoho Project?

Como habíamos dicho en la anterior entrada vamos a mostrarles unas cuantas suites ofimáticas que existen, y en esta ocasión les hablaremos de Zoho Projetc. Aquí hablaremos de que es esta suite, para que sirve y que características posee, para que así ustedes puedan ver si esta puede llegarles a funcionar o ayudar a llevar a cabo sus proyectos en el futuro.

Que es Zoho Project

Es la mezcla perfecta entre ponerse todos acuerdo con colaboración y todas las características de gestión de un proyecto. Este es por así decirlo como un plan de seguimiento y colaboración en proyectos, el cual mantener a todos pendientes y enterados. Es un lugar centralizado donde se almacenan los documentos pertinentes del proyecto y el contenido de este,además de las actualizaciones que se publican y el intercambio de ideas que poseen todos los miembros del equipo de trabajo para poder conseguir terminar y realizar el trabajo.

Que hace a Zoho Projects " Social"?

Va más allá del espacio tradicional de gestión de proyectos. Por supuesto Proyectos Zoho ofrece capacidades de planificación y presentación de informes, sino que va más allá de eso - es social.

¿Por qué "social"? Este reúne a todos en su equipo de proyecto en conjunto y les ayuda a obtener el proyecto realizado. Publicar los archivos en un lugar centralizado, tomar decisiones rápidas con el grupo de chat integrado, obtener la conversación con los foros de debate de colaboración.

Con la Wiki del proyecto incluso se puede rápidamente crear y publicar páginas web, incrustar vídeos y otros medios de comunicación - utilizarlo para crear una intranet proyecto. La Corriente del proyecto mantiene todos los miembros del equipo al instante información actualizada sobre
¿Qué pasa con el proyecto - este siempre se actualizara a partir de los acontecimientos que se lleven a cabo.

Top 5 de las razones para elegir a Zoho Project

  1. Este va más allá de la planificación .... para conseguir realizar sus proyectos. Zoho Project va más allá de la planificación y los gráficos, y ayuda a las personas trabajar juntos para que sus proyectos se realizen.
  2. Planificación. La planificación de sus proyectos será fácil con las herramientas incorporadas que este tiene para el establecimiento de metas, tareas, las dependencias o la importación sus archivos de Microsoft Project.
  3. Es parte de Zoho. Zoho Projects es parte de la familia de los productos Zoho . Zoho tiene una cartera completa de 20 aplicaciones que puede utilizar con, o además de, Zoho Projects para que así pueda trabajar más inteligentemente.
  4. Presentación de informes. Con Zoho Projects puede realizar un seguimiento e informar con exactitud cuánto tiempo está gastando en las tareas para las cuales los clientes lo han contratado.
  5. Relación calidad-precio. Usted no debería tener que pagar un ojo de la cara para tener un gran software. Porque Zoho Projects es gratis.

Que es una Suite Ofimática?

Como anteriormente en la bienvenida que les dimos a todos nuestros visitantes de este Blog, hablamos de que ibamos a brindarles informacion sobre herramientas, programas y Suites Ofimáticas, ya era hora de hablarles de esta ultima.

Para eso queremos darles una definición de que es esta y asi seguidamente en proximas entradas mostrarles varios ejemplos de suites ofimáticas que existen y estan a su disposición de manera gratuita.

Suite Ofimática

Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de programas,los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivos y documentos.

Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Generalmente las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo.

Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto.

Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.

Entonces para dejar en claro una Suite ofimática es un conjunto de aplicaciones para su uso en entornos de oficina, profesionales, o incluso domésticos. Suele incluir programas de edición de textos, hojas de cálculo, de presentaciones, gestión de correo, de contactos y un navegador.
Una suite ofimática on line te permite todo lo anterior, pero accediendo a la información de manera remota, estés donde estés, y, con ventajas añadidas, como la posibilidad de edición multiusuario o acceso a revisiones anteriores del mismo documento.

Ventajas
  • Excelente usabilidad: la interficie y pictogramas hacen su uso muy evidente.
  • Acceso fácil a la información: almacenamiento en carpetas y subcarpetas, múltiples formas de acceder a los documentos (documentos creados por mi, documentos en los que participo, creados este mes, creados este año…)
  • La edición es sumamente parecida a los tradicionales programas off line, con lo que no hay problemas de adaptación a un nuevo programa, puesto que es lo mismo, pero vía web.
  • Puedes invitar a compañeros o contactos a la edición del documento, con lo que permite un desarrollo de entornos de grupo de trabajo, rebotando todos los miembros al mismo documento, permitiendo trabajar de manera simultanea e inclusive chatear.

Ahora sí, estamos listos para mostrarles una variedad de estas Suites Ofimáticas y así escojas la que mas se ajuste a la medida de tus necesidades, esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para esclarecer todas las dudas que tenían.

Información obtenida Wikipedia, Enciclopedia libre y la página prymecrunch.com

Truco para Jing Project

Como se pudieron haber dado cuenta Jing Project, es uno de los Screencast mas fáciles de utilizar y sencillos de manejar, es por esta razón que les daremos un truco para que puedan de manera igualmente sencilla y fácil subir todo video que creen con esta herramienta a sus blogs en en el weblog de WordPress.

Como hacer embed de un video en WordPress

Para poder hacer esto primero debes crear un nuevo botón en Jing, y esto lo lograras hacer esto yendo a Customize Jing Buttons y crea un nuevo botón seleccionando la opción share with Screencast.com y dandole un nombre que te permita reconocer que este será utilizado para hacer el embed después.

Luego en donde dice Clipboard contents en el cual esta en la opción URL, debes cambiarlo a la opción Embed code, unde GUARDAR, y seguidamente cierra esa ventana.

Ya finalmente lo único que debes hacer es grabar tu video como normalmente haz hecho en el pasado y undir en el botón que creaste para hacer el embed.

Ahora pasamos a entrar al link:

http://vodpod.com/wordpress

El cual nos permitira poder subir el video a WordPress.

Así que en primer lugar, asegúrete de que su "Enlaces" el cual esta en la barra de herramientas este en tu navegador.

Después haga clic en el botón Publicar en WordPress y haga clic en "Añadir a Favoritos".
Para añadir el botón a su barra de herramientas "Vínculos", haga clic en el botón "Crear en", selecciona "Vínculos, haga clic en Aceptar.

Cuando vea un vídeo que desea publicar en su blog, simplemente haga clic en este botón.

Automáticamente debe asir el código de inserción (esto funciona para los sitios como YouTube y 100s de otros sitios para compartir videos).

Si no es así, usted puede copiar el código embed y pegarlo en la ventana emergente.
Arrastre el botón de marca a su barra de herramientas.

Cuando vea un vídeo que desea publicar en su blog, simplemente haga clic en el botón del logotipo de Wordpress. Automáticamente debe asir el código de inserción (esto funciona para los sitios como YouTube y 100s de otros sitios para compartir videos).

Si no es así, usted puede copiar el código embed y pegarlo en la ventana emergente.

Bueno ya sabemos como subir videos a WordPress.com, de manera rapida y fácil, ya dejamos en el pasado esa idea de que era difícil y complicado, ahora sube tus videos y compartelos con tus amigos, familiares y visitantes.

Que es el Jing Project?

Consideramos que en la diversidad esta la fotaleza, y es por esta razón que ahora les vamos a hablar de otra herramienta muy interesante y funcional que ayudaran a agilizar trabajos y actividades.

Jing Project

Con esta herramienta podrás:

  • Tomar una foto de su pantalla.
  • Grabar un vídeo de la acción en pantalla.
  • Compartir instantáneamente en la web, mensajería instantánea, correo electrónico.
Algunas maneras de utilizar Jing

  • Colaborar en un proyecto de diseño de algo.
  • Compartir una instantánea de un documento.
  • Narrar fotos de sus vacaciones.
  • Mostrarle a papá cómo utilizar un iTunes.
  • Comentar verbalmente la tarea de los estudiantes.
  • Crear Posts de tu vida en Twitter o Facebook.
  • Crear historias de éxito de los usuarios.

Aquí podrás...

Capturar de pantallas


Captura lo que ves.

Inicia una captura haciendo clic en el icono de Jing, el sol siempre feliz y siempre listo, o presionando una tecla de acceso directo de su elección. Usted puede capturar una ventanas, regiónes de las pantallas. (Consejo: Haga clic y arrastre para seleccionar una región).

Da a conocer tu punto de vista

Si necesitas enfatizar o explicar algo, marcalo en tu pantalla con un cuadro de texto basíco o un circulo, resaltalo si deseas o usa un rectangulo para esta tarea.

Comparte Instantaneamente

Solo dile a Jing, donde mandar la grabación de la pantalla y así de rapido estara lista para ser compartida. Cuando quieres mandarla a sitios como Screencast.com o Flickr, Jing se encarga de poner en tu pantalla la opción para esta labor.

No necesitas esperar

Simplemente pega (CONTROL-V o comando V) el link al cuadro de mensaje instantaneo o chat, correo, entrada de foro, Twiter o en cualquier sitio... y cuando una persona haga click encima de este link enseguida podrán ver la imagen recien subida al sitio por ti.

Jing para el Screencasting

Graba lo que tu ves y haces

Seleciona una ventana o región y Jing grabará 5 minutos de video de todo lo que aparezca en el área .Señala las cosas con tu mouse, scroll y cambia las posiciones de las fotos, haciendo click, y si deseas hacer una captura de una website o aplicacipon solo vuelve a hacer click y Jing hara el trabajo.

Narra

Si tu computadora tiene un microfono, Jing podrá grabar los comentarios hablados al mismo tiempo en que graba la imagen que deseas grabar. Y como todos prefieren grabar de manera rapida y corta el tiempo para poder realizar esta grabación es de solo 5 minutos

Jing está optimizada para la grabación de la narración utilizando un micrófono. Jing detecta y utiliza el dispositivo de audio predeterminado de entrada (que suele ser el micrófono). Dicho esto, la gente va a querer grabar audio del sistema (el sonido del ordenador o el sonido que sale de los altavoces.)

Usted puede ser capaz de hacerlo, pero la clave es cambiar el dispositivo de audio predeterminado de entrada. Esto no puede ser apoyada en todas las máquinas Vista.

Comparta a la rapidez en como grabo

En el momento en que termines tu grabación, esta estara lista para ser subida al sitio, web o correo que desees, y esto lo haras solo pegando en el sitio el link que aparece en la parte de abajo de la pantalla.

Como pueden ver son tantas las cosas que esta herramienta de Screencast nos ofrece que no cabe duda que será una buena ayuda en el momento de facilitar algún trabajo, solo descargala, pruebala y comentanos que te pareció.

ScreenJelly es un buen servicio

Al estar tan comprometido con la satisfación de los visitantes de este blog, hemos querido crear esta entrada con el solo objetivo de darles desde un punto de vista muy personal por parte de nuestro equipo de trabajo un breve resumen de los beneficios y bondades de esta herramienta web, esperamos que con este puedan reatificar o conocer los pros y contras que posee este.

Este es un servicio rápido, eficiente y fácil para crear video tutoriales de cualquier índole.

Screenjelly, es unos de los muchos servicios gratuitos que podrás encontrar en la web, pero este en particular tiene una función muy útil e interesante a la hora de simplificar la creación de tutoriales y videos de enseñanza de cualquier índole, pues es una herramienta que nos permite grabar los registros de toda la actividad que se lleve a cabo en la pantalla de tu computador, incluyendo sonidos.

También, tiene la facultad de permitirte compartir los videos que crees por medio de las redes sociales como por ejemplo Twitter, Facebook o por correo electrónico.

Esta es considerada una de las formas más rápidas para mostrar lo que está en la pantalla y recibir respuesta inmediata, siendo así una herramienta educativa y académica que puede ser implementada en aulas de clase o espacios de aprendizaje, como también aplicada a manera de recurso visual para empresas que deseen mostrar o dar a conocer procesos específicos o actividades que se realicen dentro de esta. Este servicio es diferente y es en esta diferencia que se halla su beneficio pues este no requiere de ninguna descarga de software a instalar en nuestro computador, cualidad que le permite ser portable y estar en donde lo necesites y cuando lo necesites.

Posee una plataforma en Java que permite grabar toda actividad en tu pantalla, dejando atrás otros programas o servicios que no poseen tanto dinamismo y facilidad de uso como este, un ejemplo de esto puede ser Wink, el cual maneja frames o cuadros, siendo tedioso su uso y engorrosa su organización y exportación, en cambio Screenjelly, es simple, y fácil de usar, pues para compartir lo que sucede en su pantalla ahora, sólo tiene que pulsar el botón rojo y empezar a grabar en unos segundos a manera de un video flash.

No pierda más su tiempo en largos video tutoriales, ahorre tiempo y esfuerzo con esta herramienta y digale si a la eficacia.

Que es ScreenJelly?






En el mensaje de bienvenida a nuestro nosotros hablamos de que trataríamos temas de Contenidos web y herramientas que pudieran llegar a ser le útiles a los visitantes y ScreenJelly, es una de estas, pues logra combinar de manera fantástica la facilidad y sencilles, la cual permite realizar grabaciones en Flash de cualquier actividad que se lleve a cabo en su pantalla.

¿Qué es Screenjelly?

Screenjelly es un servicio gratuito que guarda los registros de toda actividad que se dé en la pantalla junto con su voz y le permite también compartir ese vídeo con sus amigos a través de Twitter, Facebook o correo electrónico. Es la forma más rápida para mostrar lo que está en la pantalla y recibir respuesta inmediata.

¿Qué hace diferente a Screenjelly de los demás?

Screenjelly no requiere ninguna descarga de software o instalación en lo absoluto. Es 100% apoyado en la función del navegador y se basa en Java para grabar la actividad en pantalla.

Es por eso que no hay manera más fácil de ser tan rápido, para compartir lo que sucede en su pantalla ahora. Sólo se tiene que pulsar el botón rojo y empezar a grabar en unos segundos. Es así de simple.

¿Por qué usted necesita Screenjelly?

Como la gelatina, el conocimiento está destinado a ser extendido. Sin embargo, enviando un correo electrónico puede ser una forma de ahorrar tiempo y de manera eficaz compartir la información visual que desee, es como cuando usted está tratando de enseñarle a su abuela cómo configurar su software de la impresora, por ejemplo. En lugar de escribir un extenso tutorial, Screenjelly le permite mostrarle a la abuela cómo se hace. Simplemente presione el botón rojo y registre el proceso en su propio ordenador. Usted incluso puede agregar una explicación de voz si desea. Screenjelly salvará su grabación de la pantalla (y voz) como un vídeo flash, lo que le permitirá rápidamente y fácilmente compartir sus conocimientos.

Pero Screenjelly puede hacer mucho, mucho más. El fácil uso de su servicio también le permite aprovechar la comunidad de Twitter para la regeneración inmediata de información y obtención de consejos. Y permite a todos los diseñadores, programadores o los consumidores todos los días poder compartir rápidamente la información visual con el mundo.

Este es el poder de difundir con Screenjelly.

Entonces, ¿Para quién se creó Screenjelly?

Screenjelly es para cualquiera que desee de forma rápida y compartir fácilmente la información visual. Éstos son algunos ejemplos:

Los desarrolladores y diseñadores

Obtener información inmediata sobre la codificación en proceso o los diseños que se encuentre trabajando. En lugar de escribir un correo electrónico largo o explicar por teléfono, sólo tiene que registrar su pantalla y enviarla a su jefe, clientes o colegas.

Jugadores

Mostrar los nuevos niveles que ha alcanzado el y obtener retroalimentación de sus compañeros jugadores sobre la manera de pasar al siguiente nivel.

Los consumidoresque necesitan apoyo

Correr con los problemas de instalación de software? Es la pantalla del ordenador haciendo algo extraño? ¿Quieres una rápida retroalimentación en su versión más reciente? Basta con hacer click, registro, y pedirle su opinión a través de Twitter, Facebook o sitios de red o múltiples personas.

Todos los demás

Tal vez usted sólo desea compartir algo fresco en su escritorio? Con la grabación de un click usted ahora puede compartir instantáneamente y recibimos comentarios de tus amigos en Twitter, Facebook y otros sitios.

¿Por qué es la grabación limitada a tres minutos?

Screenjelly está diseñado para compartir rápidamente una pequeña porción del tamaño de la información visual, no para crear un tutorial completo. La limitación de la grabación de tres minutos es la mejor manera de asegurar que su mensaje sea convincente.

Ahora si, podremos crear tutoriales eficientes, rapidos y concisos, utiliza ScreenJelly y dale al mundo a conocer lo que pasa en la pantalla de tu computador.

Truco para Facebook

Como sabemos que en multiples entornos tales como el estudiantil y el laboral, han considerado inadecuado el uso de la Red social de Facebook, y personalmente el equipo de Tecnoinformacionweb, consideramos que esto no es tan cierto como muchos creen, decidimos en esta version de Trucos para, darles las maneras para poder evadir las prohiviciones que sus profesores o jefes les han impuesto al momento de hacer uso de Facebook en sus computadoras.

Ingresar a Facebook bloqueado desde el trabajo o universidad

Aquí te mostraremos cómo ingresar a tu cuenta de Facebook cuando ha sido bloqueada en tu trabajo o lugar de estudios.

Muchas personas que poseen cuentas de Facebook desearían poder conectarse desde su trabajo o lugar de estudio (colegio, universidad, etc.), pero generalmente en estos lugares, los encargados de administrar los computadores públicos, bloquean el acceso a sitios de ocio y entretenimiento.

Existen varias formas de vulnerar estos bloqueos y así poder revisar tu Facebook sin problemas.

Este es un listado con algunos trucos para conectarse a Facebook desde el trabajo o lugar de estudios cuando ha sido bloqueado:

1. Conectarse a través de https

El protocolo HTTP es el que permite a un navegador leer una dirección web o URL y mostrarla al usuario. Pero también existe el protocolo HTTPS, que es la versión segura del anterior.

Generalmente los administradores de sistemas bloquean las direcciones como http://www.facebook.com/, pero no el protocolo seguro: https://www.facebook.com/, por lo que puedes probar si en el lugar donde tienes bloqueado el sitio te permite ingresar a través del protocolo seguro.

Así también obtienes mayor seguridad en tu cuenta, ya que al ser un protocolo cifrado, no se puede tener acceso a los datos como las contraseñas, ya que se envían encriptadas.
Link: https://www.facebook.com/

2. Ingresar a través del traductor de Google

Una técnica muy utilizada para ingresar a sitios web bloqueados por las empresas es a través del sistema de traducción online de Google.

El traductor permite traducir páginas web completas con sólo ingresar la dirección en el recuadro correspondiente. Puedes ingresar el enlace de Facebook y el traductor te mostrará la página dentro de un marco en tu navegador, aunque existan bloqueos sobre ella.







Ingresa a: http://translate.google.com/


3. Ingresar a través de proxy

Existen muchos sitios de proxys en Internet, que permiten acceder a sitios utilizando un computador remoto que actua como enlace, evitando utilizar el servidor donde se han bloqueado las páginas.

Aunque los más conocidos, como Anonymouse.org, deben estar ya bloqueados en el sistema de tu trabajo, escuela o universidad. Uno que funciona de forma eficiente es Vtunnel.com. Con Vtunnel puedes conectarte a tu cuenta de Facebook desde un PC bloqueado, ya que además de ser proxy, también se puede habilitar el sistema de cookies, que te permite ingresar con tu usuario y contraseña al sitio.

Para utilizarlo, sólo debes ingresar en Vtunnel.com la dirección de http://www.facebook.com/ y podrás acceder a tu cuenta. Si por alguna razón aparece el siguiente mensaje: "Las cookies no están habilitadas en tu navegador. Por favor, ve a tus preferencias de seguridad y modifica la configuración antes de continuar", sólo debes ingresar nuevamente tu contraseña e ingresarás al home de Facebook.

Link: Proxy Vtunnel.com

Recuerda que quizás algunos de estos trucos no funcionen, pruebalos todos hasta que alguno te permita acceder a Facebook de la mejor forma y sin problemas.

Como crear una cuenta en Facebook

Hoy les quiero dejar este VideoTutorial que te enseña como crear una cuenta en Facebook desde cero, sin tener conocimientos previos. Es ideal para todo aquel que quiere comenzar en el mundo de las Redes sociales y no sabe como dar los primeros pasos.

El video tiene una duración total de 2 minutos y está explicado en español.



Esperamos que haya sido de gran ayuda este este Video tutorial y puedan comenzar ya a crear su propio Blog sin ningún problema.

Que es Facebook?









En la anterior entrada estuvimos hablandoles un poco sobre que eran las Redes sociales, y como anunciamos en aquella oportunidad ahora vamos a hablarles sobre una de estas redes, en esta ocasión hablaremos de Facebook, la cual es una de las más reconocidas y utilizadas a nivel mundial por los cibernautas.

Facebook

Es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.

Como lo dice el slogan comercial de la empresa "su misión es ayudar a comunicarte y compartir tu vida con las personas que conoces."

Historia de Facebook

A principios del año 2004 el joven estudiante de harvart Mark Zuckerberg y dos amigos suyos fundaron Facebook. Era una especie de comunidad virtual tipo Myspace. La cual aspiraba a ser el punto de encuentro de todos los ex-alumnos de esa universidad norteamericana. Su impacto fue tan rápido y fuerte que ya contaba entonces con 1.000.000 usuarios y estaba implantado en tres universidades. Transcurridos tres y ya contando con 31 millones de usuarios, Facebook se consolido como el gran competidor de Myspace.

Mapa de las relaciones sociales

En el The Economist en su número de la segunda semana de agosto, comenta que donde otras redes sociales están interesadas en ayudar a la gente a hacer nuevas amistades online, Facebook aspira a trazar el único y verdadero mapa de relaciones entre personas: las actuales y las futuras. Zuckerberg denomina a su mapa como un “gráfico social”, como un gran diagrama que muestra las relaciones de amistad y trabajo de la gente.

El portal cuenta con un listado de todos y cada uno de sus afiliados ordenados por países, provincias, pueblos y comunidades de amigos. Y también es un buscador. En octubre de 2007, para la revista Time era el nuevo Google social.

El software de Facebook

Facebook está convirtiéndose en una «plataforma», un lugar en el cual otros pueden construir nuevas herramientas y negocios. Más de 10.000 pequeñas herramientas están a disposición de los usuarios registrados. Estas permiten desde compartir y descubrir música hasta prestar dinero, compartir archivos o jugar.

Las actividades que se realizan a través de Facebook son totalmente trasparentes entre los amigos que comparten cada red social. Así, los usuarios a los cuales incluyes en tu directorio pueden ver, a través del portal, cómo juegas, por ejemplo, al sudoku e incluso participar en el juego. Facebook apunta a la web 2.0.

Servicios que ofrecen

Amigos

Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes , el servicio de Facebook te ayuda a buscarlos y también te sugiere otros.

Grupos y Páginas

Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes...

En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria. Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas.

Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

Muro

El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logo tipos en tu publicación . Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.

Fotos

Según Facebook, hay: o 5 mil millones de fotos de usuario. o 160 terabytes de almacenaje.

Regalos

Los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).

Aplicaciones

Son pequeñas aplicaciones con las que poder averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad.

Juegos

La mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, trivias (p. ej. geografía), y pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda al momento de escoger la Red social que desean utilizar.