lunes, 16 de noviembre de 2009

Genoom , Te acerca a los que más quieres ..


" Red social entre familias , un espacio de encuentro familiar para compartir, recordar y descubir "

Volviendo al tema de redes sociales, queremos presentarles a todos nuestros visitantes , Genoom, una aplicación web 2.0 cuyo proyecto es una red social privada dirigida al entorno familiar; en el es posible crear un árbol genealógico propio e invitar a parientes para que también participen añadiendo datos e invitando a mas integrantes de la familia. Es privada por que solo pueden ver y entrar al árbol las personas que pertenezcan a la familia o que estén incluidas en el mismo árbol genealógico, de esta manera se protege la identidad de los usuarios y se concentra la red en las verdaderas inquietudes de la familia.

Cabe resaltar un aspecto importante en este tipo de herramienta y es la posiblidad de añadir datos personales de cada miembro, tales como relaciones familiares, fechas, lugar de residencia, biografía, trabajos, etc, hasta crear y compartir álbum de fotos con la privacidad en cada caso dependiendo si es solo para la familia directa, la sangre o toda la red social; genoom permite al usuario posicionar a las personas de la familia en un mapa para tener idea de la ubicación geográfica de la misma y está orientado a un público horizontal, es decir, para todas las edades y de esta manera podrán encontrarse frecuentemente con usuarios que por primera vez usan una red social.

En la red familiar privada se puede crear:

-Mapa de situación
-Listado de familiares
-Álbumes de fotos
-Dejar Mensajes
-Crear Foros
-Calendario de eventos


Por otra parte, consideramos que gracias a que genoom posee la posibilidad de configurarlo en cinco idiomas diferentes , muestra su claro enfoque internacional y su equipo multicultural, aunque posee su base en Barcelona (España); su objetivo principal es “facilitar descubrir, recordar y compartir toda aquella información que hace de cada familia algo único”.


Este tipo de herramientas permite un acercamiento con nuestro núcleo familiar, si usted de las personas que le agrada mantenerse en continuo contacto con sus seres queridos y familiares genoom es el indicado.

El video tutorial que podemos encontrar en la página web de genoom nos permite conocer de una manera más detallada las diversas herramientas en la creación de un árbol genealógico, de igual forma de manera divertida, fácil y gratuita los usuarios crean desde galería de fotos hasta eventos familiares por medio del calendario.

Gracias a la privacidad que ofrece este tipo de red social para familias, sus fotos videos o archivos serán de caracter privado , aspecto positivo de esta herramienta porque solo usted y sus invitados podrán acceder a los de archivos evitando la visita de intrusos y brindando seguridad.

Uno de los aspectos negativos a nuestro parecer consiste en que genoom puede resultar tedioso o aburrido debido a que la creación de árboles genealógicos siempre es igual existe poca creatividad en su diseño , consideramos que deberia ser más interactivo , variado y creativo.


En conclusión podemos decir que la creación de un árbol genealógico por medio de la web es una manera diferente pero acertada de comunicación entre familias ; Genoom , acerca, informa, comunica y divierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario