martes, 17 de noviembre de 2009

Herramientas Informáticas ¿ Usted cuál prefiere?

La web ofrece a sus usuarios aplicaciones que permiten crear y desarrollar documentos de manera gratuita y facil de usar , anteriormente las personas usaban Las hojas de cálculo las cuales permiten que se manipulen datos alfanúmericos y numéricos dispuestos en forma de tabla o los procesadores de texto que crean o modifica documentos escritos por medio de un ordenador ; mas sin embargo, existen otro tipo de aplicaciones en internet que permiten a los usuarios trabajar de manera completa y detallada esta clase de aplicaciones informáticas pero en internet , como es el caso de google documents diseñada para usuarios que deseen crear documentos en línea permitiendo la colaboracion grupal , incluyendo un Procesador de textos, Programa de presentación básico, un editor de formularios y una Hoja de cálculo.

Teniendo en cuenta las diferentes caracterisiticas de google documents tambien cabe incluir en este análisis aquellas desventajas o limitaciones que el usuario se puede encontrar la manejar o utlizar google docs.

En primera instancia podemos decir que uno de los límites de esta aplicación se presneta al manejar documentos por cada cuenta. Cada hoja de cálculo permite tener 256 columnas , hasta 10.000 filas, , 100.000 celdas y 40 hojas. Los documentos de texto pueden tener 2 MB para imágenes incrustadas y hasta 500 KB más. Sólo es posible abrir hasta 11 hojas al mismo tiempo y de iguao forma, se pueden importar presentaciones de hasta 10 MB.

La seguridad también juega un papel importante en la creacion de archivos en diversas aplicacaciones en este caso la privacidad de documentos sensibles puede verse comprometida debido a que mucha gente está autenticada en sus cuentas de Google de manera casi permanente (las cuentas Google se utilizan para servicios ofrecidos por Google como el calendario o correo electrónico, , etc.)

Una de las posibles desventajas de esta aplicación es quew existe un potencial riesgo para la seguridad de los archivos mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobación de contraseña.


Finalmente, la aplicación zoho, conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa Norte Americana AdventNet. Para poder hacer uso de las distintas herramientes que ofrece esta aplicación es obligatorio registrarse y la mayoría son de carácter gratuito.

Zoho ofrece a sus usuarios increibles aplicaciones tales como: Zoho Writer, Zoho Sheet, Zoho Wiki, zoho chat entre otros.

Si usted es un usuario que desea utilizar procesadores de texto con casi las mismas funcionalidades que Microsoft Word u OpenOffice, zoho writer es la aplicación indicada; esta cuenta con corrector ortográfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones relaizadas, una tras otra), abre varios tipos de archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y permite almacenamiento ilimitado de documentos.

En conclusion podemos decir que la web puede ofrecernos un sin numero de aplicaciones, datos e información que pueden llegar a ser utiles y productivas para los cibernautas, además de poder trabajar de igual forma sin conexión a través de Gears, una aplicación desarrollada por Google la cual se instala rapidamente del enlance sin conexión que se encuenta en la página central de los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario