lunes, 16 de noviembre de 2009

Hoja de Calculo, procesadores te texto, Google Docs y Zoho

A continuación se establecerán las principales características de ( Hoja de Calculo, procesadores te texto, Google Docs y Zoho ) permitiendo comparar e identificar las ventajas y desventajas de cada una de las aplicaciones y programas informáticos , ¿Usted cuál prefiere?

Hoja de Calculo

Una hoja de cálculo es un programa el cual permite que se manipulen datos alfanúmericos y numéricos dispuestos en forma de tabla que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos de igual forma es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Este tipo de hojas de cálculo se utilizan en algunas ocasiones para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos etc. Las operaciones que son más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila.

Google Docs y Hojas de cálculo, es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea que permite la colaboracion grupal , de igual forma incluye un Procesador de textos, Programa de presentación básico, un editor de formularios y una Hoja de cálculo.

Con google docs y hojas de calculo es posible la creacion de hojas de calculo, documentos de texto bases de datos y presentaciones desde la misma aplicación y si se desea importarlos utrilizando una interfaz web o enviandolos via correo electrónico.

Los archivos se almacenan en los servidores de Google y pueden de igual forma ser exportados en diversos formatos estandar o enviarlos por correo electrónico. En la edición de cada documento estos se van graduando constatentemente y de manera automática para evitar que el usuario pierda información.

Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.Google Docs permite que todos los usuarios de telefonía móvil naveguen por sus documentos de Google Docs en donde pueden ver y desde hace muy poco editar los documentos.

Limitaciones

Existen límites al manejar documentos por cada cuenta. Cada hoja de cálculo permite tener 256 columnas , hasta 10.000 filas, , 100.000 celdas y 40 hojas. Los documentos de texto pueden tener 2 MB para imágenes incrustadas y hasta 500 KB más. Sólo es posible abrir hasta 11 hojas al mismo tiempo y de iguao forma, se pueden importar presentaciones de hasta 10 MB.

Seguridad

La privacidad de documentos sensibles puede verse comprometida debido a que mucha gente está autenticada en sus cuentas de Google de manera casi permanente (las cuentas Google se utilizan para servicios ofrecidos por Google como el calendario o correo electrónico, , etc.). una de las posibles desventajas de esta aplicación es quew existe un potencial riesgo para la seguridad de los archivos mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobación de contraseña.
Procesador de Texto: Un procesador de textos es una aplicación informatica que crea o modifica documentos escritos por medio de un ordenador, esta representa una alternativa moderna, siendo mas potente y versátil que la antigua máquina de escribir.

Funciones

Los procesadores de textos brindan a los usuarios diversas funcionalidades, ya sea topográfica, organizativa o idiomática, con algunas variantes dependiendo del programa que se disponga. Todos los procesadores de texto pueden trabajar con diferentes tipos y tamaños de letra formatos de párrafo y permiten intercalar o superponer imágenes u objetos graficos dentro del mismo texto.Como en la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en procesadores de textos permiten ser guardados en forma de archivos, comunmente reconocidos como documentos, así como impresos a través de diversos medios.

Los procesadores de texto también han incorporado funciones como el corrector ortográfico y gramática, de igual forma, los diccionarios multilingües y de sinónimos que facilita la redacción de documentos,Zoho Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa Norte Americana AdventNet.Para poder hacer uso de las distintas herramientes que ofrece esta aplicación es obligatorio regustrarse y la mayoría son de carácter gratuito.

Generalidades

Cada una de las diferentes aplicaciones de zoho pueden ejecutarse en cualquier navegador, manejan interfaces WYSIWYG claras y fáciles de usar, están dirigidas a cualquier tipo de usuario que requiera crear o editar documentos y no desee una siuite de oficina común, que tenga a su cargo una empresa y no cuente con medios para obetner un paquete de software de tipo administradivo y de gestión, así mismo, puede ser usado por expertos en programación o estudiantes que simplemente desean aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.Zoho ha clasificado sus aplicaciones en dos grandes grupo teniendo en cuenta sus características:

“Office Suite” y “Utilities” Office suite Cuenta con caracteristicas como la capacidad de compartir archivos con otros usuarios colocadolos en zonas públicas para que otros usuarios puedan editarlos o simplemente verlos, de igual forma, hace seguimiento de los datos mientras se trabaja con el propósito exportación; importación de archivos creados en Open Oficce , Org o en Microsoft Office y permite publicarlos en bitácoras personales o en blogs.


Composición

Zoho Writer: procesador de texto. Cumple casi las mismas funcionalidades que Microsoft Word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones relaizadas, una tras otra), abre varios tipos de archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y permite almacenamiento ilimitado de documentos.


Zoho Sheet: hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite que el usuario trabaje con fórmulas y pueda insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y el almacenamiento ilimitado de libros de trabajo.


Zoho Show: Es un editor de diapositivas. Similar a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con diferentes plantillas prediseñadas, abre archivos PPT, PPS (los de Microsoft), ODP y SXI (los de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones.


Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas. Cuenta con el almacenamiento ilimitado de páginas y sub-páginas. , facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda.

Zoho Notebook: aplicación multipropósito. Permite a el usuario trabajar imágenes y texto y la inserción de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, también permite establecer permisos edición y de lectura, cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos.

Zoho Meeting: aplicación de conferencias web. Permite que el usuario pueda conversar en vivo con otras personas y facilita la creación de canales para tal efecto además, ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.

Zoho Projects: administrador de proyectos, permite a los usuarios control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los diferentes miembros que se encuentren vinculados a esta aplicación , junto con el plazo para que se lleven a cabo, cargar archivos llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, , Es gratuito para 1 sólo proyecto personal y para los proyectos Open Source.

Zoho CRM: Es una aplicación de administración y gestión. Permite gestionar grupos y cosas por hacer ademas se puede llevar una agenda de contactos.

Zoho Creator: Esta aplicación permite la creación de mini-aplicaciones web y mashups. Permite que el usuario realice la inserción de éstos en blogs u otros sitios web, y cuenta con almacenamiento ilimitado de creaciones.


Zoho Planner: Funciona como un organizador personal. Combina bloc de notas y una lista de recordatorios, una lista de tareas, un. Permite que los usuarios puedan insertar imágenes y archivos en las notas, llevar lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan realizado y además, cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas.

Zoho Chat: Es una aplicación de chat.

Zoho Mail: incluyeuna aplicación de sincronización de archivo, un cliente de correo electrónico, calendarios, entre otros. Es un servicio gratuito y de uso personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario