jueves, 12 de noviembre de 2009

Que es WordPress?









Hoy les hablaremos de otro gigante de los weblogs que existe y este es WordPress, este es un servicio de blogging muy usado actualmente por la comunidad de la web 2.0, y como en la variedad encontramos el placer, quisiemos mostrarles alternativas varias diferentes a Blogger para que fueran ustedes nuestros visitantes quienes escojan analizando las diferentes caraterísticas y beneficios de ambos y determinen cual se adapta y suple sus necesidades de manera completamente satisfactoria.

WordPress es una fuente abierta blog paquete de software que funciona excepcionalmente bien como un sistema de gestión de contenidos. Se hace fácil para cualquiera crear, administrar y mantener un sitio web, sin tener un grado avanzado en geek.

En primer lugar, ya que WordPress es de código abierto, es gratis.

Eso es siempre un plus.

Puesto que es de código abierto también tiene una próspera comunidad de desarrolladores de mejorar constantemente el software y la creación de plugins para ampliar el programa. WordPress te permite crear páginas (independiente de contenido) y los puestos (tiempo impulsado por el contenido) para crear el contenido de su sitio.

También se puede administrar fácilmente su sitio apariencia con temas. Estos son los diseños personalizados para tu sitio que el control de que todo está establecido y organizado.

El software es altamente personalizable, lo que puede utilizar para casi cualquier cosa.

WordPress es la publicación de software con un enfoque en la facilidad de uso, velocidad y una gran experiencia de usuario. WordPress es bendecido con una comunidad activa, que es el corazón del software de código abierto.

Características

WordPress es una poderosa plataforma de publicación personal, y viene con un gran conjunto de características diseñadas para hacer que su experiencia como editor en Internet es tan fácil, placentera y atractiva como sea posible. Ofrecen una distribución gratuita y compatible con los estándares, rápido, ligero y libre de la plataforma de publicación personal, con la configuración predeterminada razonable y características, y un núcleo extremadamente personalizable.

Licencia y Plataforma

• Licencia: WordPress está licenciado bajo la GPL.

• Plataforma: PHP (v4.3 o posterior) y MySQL (v4 o posterior) son obligatorios.

Gestión y administración de la weblog

Instalación local

WordPress es diseñado para ser instalado en su propio servidor web, o cuenta de hosting compartido, que le da control completo sobre el weblog. A diferencia de terceros servicios de hospedaje, usted puede estar seguro de ser capaz de acceder y modificar todo lo relacionado con su weblog, en caso de que necesite. Esto también significa que usted puede instalar WordPress en su escritorio o computadora en casa, o incluso en una intranet.

Portable Core

Usted puede elegir que el árbol de wordpress archivos relacionados, que constituyen la parte final de su muestra al público el weblog, estar en el mismo directorio que el weblog o en un directorio diferente. Por ejemplo, si desea que su weblog en http://example.com/ (public_html - el público "raíz" de su servidor web o cuenta de alojamiento) y se desea almacenar los archivos relacionados con WordPress y el árbol de directorios en http://example/. com / wordpress (public_html / wordpress), usted puede!

UTC amistoso

WordPress permite definir el tiempo como un desplazamiento de Tiempo Universal Coordinado (UTC), de modo que todo el tiempo, los elementos relacionados almacenados en la base de datos se almacenan como valores GMT, que es un estándar universal. Entre otras cosas, esto le ayuda a mostrar la hora correcta en su bitácora, incluso si su servidor host se encuentra en una zona horaria diferente.

Gestión de usuarios

WordPress utiliza el usuario para controlar los niveles de usuario, el acceso a diferentes características, por lo que puede restringir la capacidad de los usuarios individuales para crear o modificar el contenido en su bitácora, cambiando su nivel de usuario. Los perfiles de usuario
Cada usuario en su weblog puede definir un perfil, con detalles como su dirección de correo electrónico, mensajería instantánea, alias, etc, si así lo desean. Los usuarios también pueden controlar la manera en que sus datos se muestran en el weblog.

Fácil instalación y actualización

WordPress famoso 5 'minutos de instalación no puede ser igual por la simplicidad y facilidad de uso. Actualización de su weblog a la última versión de WordPress es fácil, demasiado, y que debería tomar menos tiempo que la instalación!

Generación dinámica de páginas.

No reconstrucción de todas las páginas cada vez que actualice su bitácora, o cualquier otro aspecto de ella. Todas las páginas se generan mediante la base de datos y las plantillas cada vez que una página de su bitácora es solicitada por un visor. Esto significa que la actualización de su weblog, o su diseño es tan rápido como sea posible, y necesario el uso del servidor de espacio de almacenamiento es mínimo.

Internacionalización y localización

Ahora puede crear un weblog que se localiza a su elección, y se entregan en un idioma de su elección. El método de gettext se utiliza para traducir y localizar WordPress en la mayor medida.

Personalizar el diseño

Plantilla Driven Design

WordPress usa plantillas para generar las páginas de forma dinámica. Usted puede controlar la presentación de los contenidos mediante la edición de las plantillas usando el editor de plantillas de herramientas y las etiquetas de la plantilla .

Plantilla y Editor de archivos

Cada instalación de WordPress viene con un editor de archivos que puede utilizar para editar las plantillas y otros archivos relacionados con WordPress, a la derecha en el navegador sin tener que preocuparse sobre cómo descargar y cargar los archivos a fin de editarlos.

Códigos de plantilla

Códigos de plantilla que sea más fácil diseñar el contenido y la información que aparece en su weblog. Usted no necesita ser un genio de PHP para diseñar su weblog.

Temas

Puede la piel de su weblog en los temas disponibles, o estilos. También puede crear y compartir sus propios temas.

Plugins

Plugins extienden la funcionalidad básica de su weblog. Un gran número de usuarios desarrollado plugins ya están disponibles y se pueden utilizar para hacer virtualmente cualquier cosa que desee, con su blog.

Esperamos que al ver estas características que aquí les presentamos puedan conocer un poco más de las bondades que ofrece este servicio de weblog y puedan decirdir cual es el más conveniente para ustedes.

1 comentario:

  1. Hola interesante tu sitio una pequeña corrección no significa que al ser codigo abierto sea gratis, simplemente su distribución es libre.

    El código fuente se modificar a nuestras necesidades..

    ResponderEliminar