viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Que es drupal?

Sean todos bienvenidos a tecnología información y web , queremos presentarles el sistema de gestión de contenido modular DRUPAL .


Drupal es un programa de código abierto, escrito en PHP y con licencia GNU /GLP, el cual ha sido desarrollado por una comunidad de usuarios, ese CMS se destaca actualmente por la calidad de las páginas generadas, así mismo, eldiseño de drupal es ideal para generar y construir comunidades en internet, gracias a su flexibilidad y cantidad de módulos disponibles permite que se puedan realizar diferentes tipos de sitios web.

si usted está interesado en utilizar esta herramienta puede visitar la página www.drupal.org en la cual podrá encontrar millones de usuarios, quienes constantemente comentan acerca de su experiencia con drupal y ofrecen asesoría libre por medio de foros.


Características de Drupal



Drupal ofrece la ayuda on- line por medio de páginas de ayuda para losdiferentes módulos tanto para los administradores como para los mismos usuarios de este gestor de contenido.

El contenido de drupal es indexado en tiempo real , además, es posible consultar la infrmación en cualquier momento del día o cuando el usuario lo desee.

El código fuente de Drupal se encuentra disponible balo los terminos de la licencia GNU/GPL, además , permite adaptarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.

Los modulos de Drupal ha contribuido módulos que permite funcionalidades como la autenticación mediante jabber los bookmarks , las Páginas de categorias, mensajes privados entre otros.

Cabe resaltar , que tanto el contenido como la presentación en drupal pueden individulizarse, teniendo en cuenta las preferencias de cada usuario.

Gestión de Usuarios



Los usuarios pueden registrarse de forma local o iniciar sesión utilizando un sistema de autenticación externo, ( blogger,jabber , etc) si se desea trabajar con drupal en intranet, se puede integrar con un servidor LDAP.

Gestión de Contenidos



A través del sistema de control de versiones de Drupal,es posible seguir as iferentes actualizaciones de la información o contenido como por ejemplo : hora y fecha, usuario que ha editado o realizado el cambio,etc), también, es posible mantener comentarios sobre lo diferentes cambios e información.

Con respecto a las plantillas , el sistema de Drupal separa el contenido de la presentación lo que permite controlar y cambiar de una manera fácil y sencilla el aspecto del sitio web, por medio de este CMS se pueden crear plantillas con PHP o HTML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario