jueves, 12 de noviembre de 2009

Truco para Blogger

Ahora que ya sabemos que es Blogger, sus características y beneficios que nos ofrecen, vamos a enseñarles unos cuantos trucos para que puedan enriquecer su experiencia personal con este, y así puedan sacarle mejor partido de igual manera.

Como añadir un Chat en el sidebar.

Ustedes pensaran que es un procedimiento algo complejo y intrincado pues hay que aplicar un poco de lenguaje HTML, pero no es así, pues en simples pasos les diremos como agregarlo sin tener que poseer amplios conocimientos de tal lenguaje.

En primer lugar agregaremos un chat, el cual pueden editar en tamaño y fondo, para ponerlo en su blog ( muy similar al MSN ), simplemente cualquiera puede entrar y es muy bueno debido a su poco tiempo de carga y su opcion de guardar mensajes ( para poder navegar y chatear ).
Para conseguir uno simplemente deben entrar a :

http://www.xatech.com/web_gear/chat.php#top

Ya habiendo entrado en la página que les mostramos anteriormente, encontraran un mensaje el cual está en ingles pero traducido en español dice:

"Haz una sala de chat para tu página web. Hacer una xat.com chat es fácil y completamente gratis. Sólo tienes que elegir un fono y el tamaño, pulse el botón Actualizar y copiar y pegar el código de la caja de abajo en su página web, MySpace o blog. Los usuarios de MySpace, haga clic aquí. Los usuarios de Facebook, haga clic aquí. Para realizar un chat de grupo, haga clic aquí"

El paso a seguir, es escoger entre la variedad de fondos o backgrounds que ofrecen y escoger el tamaño que se desea y aplica a tu Blog o página y listo. Hundiendo el botón de Update and Get, que en español significa actualiza y obtén el código.

Paso final, entrando a Escritorio, haciendo click en Diseño, vamos a la opción Añadir un gadget hacemos Click en esta y escogemos la opción que dice HTML/Javascript y ya habiendola escogido le damos un titulo a esta y ponemos el código que ya teniamos previamente ahí y damos guardar.

Así de fácil es, intentalo agrega un Chat en tu sidebar y has de tu blog un lugar más dinámico y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario